viernes, 7 de diciembre de 2007

En serio

Como no todo puede ser relajación, y mientras conseguimos algún caricaturista que le ponga ese tono gris que necesita este blog, aquí va una selección de la sabiduría acumulada desde los más antiguos textos de la literatura hasta nuestros días.


Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció? (Eclesiastés, 7-13).

No seas demasiado justo, ni seas sabio en exceso; ¿por qué habrás de destruirte? (Eclesiastés, 7-16).

Y la verdad os hará libres. (Atribuida a Jesús por Juan, 8-31).

Y la vida del hombre es solitaria, corta, brutal y miserable. Thomas Hobbes.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón. Quevedo.

Aire: sustancia nutritiva con que la generosa providencia engorda a los pobres. Ambrose Bierce.

Aire: materia en que la naturaleza fue extraordinariamente generosa para evitar que los pobres murieran por falta de. Millôr Fernandes.

Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el reino de los cielos. (Atribuida a Jesús por sus discípulos).

Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente. Una vez que empieza uno a deslizarse cuesta abajo ya no sabe dónde podrá detenerse. Thomas de Quincey.

El pueblo no elige a quien lo cura, sino a quien lo droga. Nicolás Gómez Dávila.

El patriotismo es el refugio del canalla. Es el hombre que más grita. Mark Twain.

Constitución brasileña: Todo ser humano tiene derecho a la muerte, la prisión y la búsqueda de la infelicidad. Millôr Fernandes.

Los utopistas no reparan en medios; con tal de hacer feliz al hombre están dispuestos a matarle, torturarle, incinerarle, exiliarle, descuartizarle, lobotomizarle, electrocutarle, enviarle a la guerra, bombardearle, etcétera. Rodolfo Wilcock.

1 comentario:

Camilo Jiménez dijo...

Buenas perlas. Como siempre, descollan Millior Fernández y Ambrose Beirce. Cómo es de bueno y sabio su "Diccionario del diablo". Uno debería leer una definicioncita de ese libro cada día: se convertiría en un patán ilustrado.